SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La comunidad deportiva de este municipio se encuentra consternada tras la detención de Amparo Betances, un reconocido dirigente deportivo con más de 40 años de trayectoria, quien enfrenta una grave acusación por presunta violación.
Betances, quien se desempeña como vicepresidente de la Asociación de Béisbol y presidente de su propia liga, fue conducido ante las autoridades correspondientes para el inicio del proceso judicial. A su llegada al tribunal, el dirigente negó rotundamente los cargos, calificándolos como una campaña de desprestigio motivada por conflictos de intereses.
"Todo el mundo me conoce a mí y sabe quién soy. Hay problemas siempre con la tierra allá, y tú sabes cómo es", expresó Betances ante las cámaras, sugiriendo que la denuncia podría estar vinculada a disputas territoriales.
Colegas y miembros de la comunidad han salido en defensa del veterano entrenador. Chubby, manager de la liga y presidente de la junta de vecinos local, defendió la integridad de Betances: "Conocemos a Amparito de toda la vida. Tiene 40 años sacando niños de las malas calles, gratis, a cambio de nada. Le quieren hacer daño, pero no se les va a dar".
Los defensores de Betances también señalaron presuntas irregularidades en el proceso de denuncia, cuestionando la falta de comunicación entre los familiares del menor involucrado al momento de presentar la querella.