La justicia ha aplazado el conocimiento de medida de coerción contra un grupo de agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) 12 La Isleta en Moca, quienes están bajo investigación por supuesta complicidad en la reciente fuga de un reo.
Un vocero oficial indicó que las autoridades están investigando "las circunstancias en la cual la persona logró escapar desde el centro penitenciario CCR 12 La Isleta."
Investigación en Curso
El vocero confirmó que hay varias personas bajo investigación, incluyendo un grupo al que se le conocería medida de coerción por ser acusados de "complicidad" en la fuga.
Interrogatorios Amplios: La investigación no se ha limitado al personal, sino que se ha interrogado a "los agentes penitenciarios," a "mismos internos que estaban ahí", y a personas del "entorno circundante" (vecindario).
Medidas de Coerción: Existen personas listas para conocerle medida de coerción, lo que sugiere el avance en la identificación de los responsables de ayudar al reo a escapar.
Llamada a la Entrega del Fugitivo
Las autoridades aprovecharon el momento para enviar un mensaje directo al fugitivo, instándolo a entregarse voluntariamente.
Búsqueda Nacional: Se advirtió que el prófugo está siendo buscado en todo el país.
Despliegue de Seguridad: Hay un "despliegue policial y militar y de los organismos de inteligencia y seguridad del Estado" activo.
Recomendación: La recomendación de las autoridades es clara: "Lo mejor sería que se entregue" para que responda por sus hechos.