La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) logró apresar a un joven de 20 años de edad, identificado solo por su nombre de pila en el reporte, acusado de realizar un robo en una residencia de la comunidad de Arroyo Seco, en el municipio de Tenares. El arresto se produjo en la misma comunidad, en la casa del imputado.
Durante un interrogatorio grabado, el detenido confesó ser el autor del robo perpetrado hace tres días, admitiendo su participación aunque alegó que "la mitad de los tratos" ya no estaban en la casa cuando él entró.
Detalles del Robo y Recuperación de Bienes
Según la información, la residencia afectada es propiedad de personas que se encuentran fuera del país, específicamente en Nueva York, Estados Unidos.
Gracias a la labor de la DICRIM, se logró recuperar parte de los objetos sustraídos, incluyendo:
Un tanque de gas
Una bocina
Un abanico
Una máquina de coser
El acusado indicó que supuestamente falta una televisión.
Acusado Señala a Cómplice y Pide su Entrega
El joven detenido señaló a un compañero identificado como "Christopher" o "Pinpei" de Arroyo Seco, como la persona que planificó el robo, indicando que este ya tenía "varios días entrando" a la casa antes del suceso.
El imputado hizo un llamado directo a su cómplice para que se entregue, expresando su frustración: "Que se entriegue, que no me deje pasar bobo a mí solo, porque cuando yo salga de esta, nos vamos a matar".
El joven confesó que vendió los equipos sustraídos en un negocio no identificado por una suma de aproximadamente 3,000 pesos. Finalmente, manifestó arrepentimiento por sus acciones, señalando que está causando vergüenza a su familia.