(SFM). Residentes de los sectores San Martín y 27 de Febrero en SFM han denunciado el estado crítico de deterioro del puente que une ambas comunidades, alertando sobre el riesgo inminente de colapso y el aumento de la inseguridad en la zona.
Los moradores señalaron que el puente presenta fallas estructurales evidentes y que la falta de intervención de las autoridades ha agravado la situación:
Riesgo de Colapso: La comunidad exige que se coloque un tope en el puente para prohibir el paso de camiones pesados, ya que temen que estos vehículos "lo van a tumbar". Afirman que la estructura "se está cayendo" y que las barandillas están cediendo.
Inseguridad: Los vecinos reportan que la falta de alumbrado público en el puente ha convertido la zona en un foco de delincuencia. "Hay una bombilla ahí que no prende, eso es a base de atraco ahí en el puente", señalando que los asaltos ocurren frecuentemente, especialmente los fines de semana contra jóvenes haitianos.
Daños Colaterales: El deterioro del puente también está afectando a viviendas cercanas, ya que se reporta que "hay una casa ahí que se está cayendo" y que los gaviones se han ido de la estructura, sin que las autoridades realicen ninguna acción.
Inundaciones: Además, cuando llueve, el agua se mete en las casas colindantes al puente, agravando la situación de los residentes.
Los comunitarios lamentan que, a pesar de las denuncias, las autoridades "no hacen nada" y exigen una intervención urgente para proteger la vida útil del puente y garantizar la seguridad de los transeúntes.