San Francisco de Macorís, República Dominicana – Han comenzado los trabajos de asfaltado en el sector de Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís (SFM). Las autoridades locales y representantes del movimiento popular se encuentran supervisando el inicio de estas obras que buscan satisfacer una serie de reivindicaciones comunitarias pendientes.
Los trabajos, que forman parte de una agenda consensuada con líderes comunitarios y el movimiento de lucha popular, se reinician por disposición del presidente de la República y gestión del Alcalde y el ministro de Obras Públicas.
Líderes comunitarios destacaron que esta es una victoria fruto de la lucha social y del consenso alcanzado con las autoridades de San Francisco de Macorís, incluyendo al alcalde, el senador y el director del Indri. Se señala que el propio presidente se comprometió y está dando seguimiento directo a los acuerdos que se lograron tras movilizaciones sociales previas.
El proyecto de asfaltado abarca un total de 3.5 kilómetros, dando inicio en Pueblo Nuevo y extendiéndose a las zonas aledañas. Los presentes manifestaron su satisfacción por el cumplimiento de la palabra presidencial y el arranque de esta obra.