SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD - El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, realizó una entrega de materiales gastables al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, recibidos como donación de dominicanos residentes en la diáspora.
La donación fue recibida por el subdirector del hospital, el doctor Rafael Mieses.
Donación de la Diáspora y Material de Alto Valor
El senador Romero explicó que los materiales fueron recibidos como una donación del señor Edward Sánchez, un dominicano en Estados Unidos que "siempre está pensando en las personas que están acá".
Aunque se trata de material gastable, la entrega incluye elementos de "valor inmesurable" para el centro de salud:
Catéteres de Hemodiálisis: La donación incluye catéteres de hemodiálisis, que tienen un costo de entre 4,000 y 5,000 pesos cada uno.
Impacto en Pacientes: El doctor Mieses destacó que estos catéteres son fundamentales, ya que a veces se agotan en el hospital y los pacientes deben comprarlos por su cuenta, por lo que esta cantidad permitirá al hospital "desahogarnos un poquito más".
Donaciones Previas: No es la primera vez que Edward Sánchez realiza una donación; anteriormente, hizo llegar ocho incubadoras al hospital, además de otros artículos.
Distribución Regional
A pesar de la cantidad recibida, el doctor Mieses comentó que conversó con el senador Romero para repartir parte de los materiales a otros hospitales de la región y la provincia Duarte, con el objetivo de que "todito tengamos un poquito de todo" y compartir el beneficio con otras personas necesitadas.
El senador se encargó de la entrega formal de los materiales gastables, que están destinados a las personas más necesitadas de la provincia.