SFM — Un hombre identificado como Carlos fue detenido por supuesta agresión a su pareja, Yan. A pesar de las acusaciones de violencia, el hombre intentó minimizar sus acciones y expresó que todavía siente afecto por la mujer. La situación ha sido calificada como "tóxica" y ha durado casi tres años.
Hechos de la Denuncia
El detenido, Carlos, fue entrevistado bajo custodia y dio su versión de los hechos que lo llevaron al arresto:
Minimización de la Agresión: Carlos admitió haber tocado a su pareja, pero intentó restarle importancia, diciendo: "Yo a ella no le he topado, solamente le empujé par de veces".
Acusación de la Víctima: La víctima, Yan, alega que el empujón le causó heridas, declarando: "me empujó y me... yo estaba ajustando sangretar de la boca, tengo los labios partidos por dentro".
Motivo del Conflicto: Según Carlos, la discusión se originó porque su pareja es "celosa empedernida" y le quitó el teléfono, por lo que él le dijo: "Dame mi teléfono, dámelo".
La Relación "Tóxica"
La relación entre Carlos y Yan, que tiene casi tres años de duración, ha estado marcada por la toxicidad y la desaprobación familiar:
Toxicidad Recurrente: Carlos mismo describió la relación como "tóxica" desde que comenzaron, indicando que este tipo de problemas ocurre "a cada rato".
Daño Mutuo: Carlos afirmó: "ella me está haciendo daño" y que es un "daño que le quiera hacer".
Advertencia Materna: La madre de Carlos le aconsejó que dejara a la mujer, y él lamentó: "mi mamá siempre tuvo la razón".
Final de la Relación y Mensajes
A pesar de declarar que la ama, Carlos insistió en que la relación ha llegado a su fin:
Amor vs. Realidad: Carlos reiteró: "Yo la amo", y más tarde: "yo amo esa mujer", pero agregó: "ya yo no quiero nada, de verdad, de verdad se lo digo".
Fin de la Relación: Él concluyó que la relación "hasta aquí llegó", y que "ya ella y yo ya no vamos a estar".
Disculpa a su Madre: Debido a que no pudo comunicarse con su madre (porque su pareja le quitó el teléfono), Carlos le envió un mensaje a través de los medios pidiéndole disculpas, diciendo: "tú sabes que yo no soy así mujer, ya me lo habías dicho, perdóname".