Senador Franklin Romero destaca importancia del nuevo hospital regional en San Francisco de Macorís

El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, valoró como un triunfo histórico la inauguración del nuevo Hospital Regional Universitario Doctor Ángel María Gatón, obra que fue encabezada este domingo por el presidente de la República, Luis Abinader, y que representa un significativo avance para el sistema de salud en la región nordeste.

Romero afirmó que este centro hospitalario es el resultado de una larga lucha de los francomacorisanos, quienes por más de dos décadas reclamaron la construcción de un hospital moderno y adecuado a las necesidades de la provincia y sus municipios vecinos.

 “Definitivamente, esta es una lucha constante que tiene este pueblo por un nuevo hospital. Por muchísimos años, más de veinte, cerca de treinta años, solicitamos un hospital acorde a lo que es la región, lo que es la provincia. Y ahora, después de nueve años de lucha y de un inicio, pues hoy vamos a inaugurar con la presencia del señor presidente Luis Abinader”, expresó el legislador.

El senador resaltó que el nuevo hospital cuenta con 50 mil metros cuadrados de construcción, 300 camas de internamiento, 11 quirófanos y una amplia gama de equipos médicos de última generación, lo que lo posiciona como uno de los centros de salud más modernos del país.

“Esta es una obra de gran envergadura, porque no solamente va a ser regional, sino un hospital del país, ya que tiene las condiciones para estar entre los tres mejores hospitales de la República Dominicana. Estamos realmente satisfechos; es un triunfo. Nosotros sometimos la resolución en nuestro primer período como diputados, y hoy vemos el resultado con la continuidad de Estado que el señor presidente viene a materializar”, añadió Romero.

El legislador concluyó que la obra no solo beneficiará a los residentes de la provincia Duarte, sino también a miles de ciudadanos del nordeste.

Loading...
Escrito Por Redaccion
Monday, November 3, 2025
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras