Se trata de Pedro Luis Jiménez quien le quito la vida a Arianny Rodríguez de 25 años y su madre, Marisela Rodríguez Martes, de 51 años. En tanto, Franklin Ruiz Inoa, de 41 años, resultó herido de dos disparos en los glúteos.
De acuerdo a los datos, Merlin había llamado a su madre para pedirle que la fuera a buscar a Villa Altagracia, donde vivía, que su verdugo le había enviado varios mensajes de amenazas. La madre decidió buscar a su hija y nietos y los llevo a La Vega.
De acuerdo a José Luis Rodríguez, padre de Arianny, las constantes amenazas de Jiménez habían generado un clima de terror. Una discusión acalorada, en la cual Jiménez rompió el teléfono de su hija, desencadenó la tragedia. Buscando refugio, Arianny acudió a la casa de su madre, donde fue alcanzada por su agresor.
Jiménez, quien tenía antecedentes penales por violencia de género, había ejercido un control absoluto sobre Arianny, impidiéndole terminar la relación. Al ver que su hija intentaba escapar, Marisela Rodríguez trató de protegerla, pero también fue víctima de los disparos.
El agresor, quien se desempeñaba como teniente en Santiago, huyó del lugar en un vehículo que posteriormente fue recuperado en Villa Altagracia. Las autoridades continúan la búsqueda del prófugo.