El senador Frankin Romero y el alcalde Alex Díaz y la gobernadora Xiomara Cortés, han estado supervisando la entrega de los apartamentos, la mudanza y demolición de las viendas, ubicadas próximos al rio Jaya, en el barrio Azul.
Con la destrucción de las casas, las autoridades buscan evitar que las personas regresen nueva vez a esa área tan vulnerable y de grandes peligros, ya que en tiempos de lluvia, el río se desborda y crea situaciones de catástrofe en la zona.
Desde el principio de semana, las personas han ido sacando sus ajuares para llevarlo a su nuevo hogar, ubicada en la comunidad San Diego de Hatillo.
El alcalde Alex Díaz valoró las acciones del presidente Luís Abinader de cumplir su palabra y hacer realidad la entrega de los apartamentos a una gran parte de los residentes en el barrio Azul, mientra que los demás serán beneficiados en una segunda etapa.
«En estos terrenos donde vivian las familias del Barrio Azul, que son propiedad del Ayuntamiento está en proyecto la construcción un proyecto ecoturistico por parte de organismos internacionales», expresó el ejecutivo municipal.
Mientras que algunos de los beneficiadas con apartamento, humildes y de bajos recursos económicos que ahora viven de forma decente y segura, están más que agradecidos de las autoridades, porque se trata «de un sueño hecho realidad».