«Eso, sumado con el recorte de horario que ya están viviendo, lo único que hace es entorpecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje», lamentó García.
Desde el Ministerio de Educación y los distritos educativos, la disposición y el compromiso por la calidad educativa son claros. «La calidad de educación se consigue dando las clases en los centros educativos. Lo más importante es garantizar que los estudiantes tengan una educación de calidad,» afirmó García.
García también hizo un llamado a padres y tutores: «Hagan un análisis para ver si están dispuestos a pagar el alto precio que es negarle el pan de la enseñanza a nuestros hijos tratando de satisfacer el populismo. Cada vez que se interrumpe un proceso de enseñanza y aprendizaje, es partir desde cero. Estas horas perdidas los estudiantes no las recuperan nunca.»
Los educadores y padres esperan que se tomen medidas para resolver esta situación y asegurar que los estudiantes continúen recibiendo una educación de calidad sin interrupciones.