De acuerdo a la narrativa de parientes y conocidos, el señor Domingo, quien atendía una propiedad de él y su familia, habría contratado la mano de obra del presunto agresor, a quien avanzó una parte del dinero y se comprometió a pagarle el restante al finalizar el trabajo. Supuestamente la tarde del domingo éstos sostuvieron una pequeña discusión y hoy fue encontrado en medio de una escena indescriptible.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial en toda la zona, deteniendo a decenas de extranjeros, los cuales están siendo investigados para dar con el paradero del posible autor, cuya identidad se desconoce por el momento.
El coronel Jorge Soto, comandante de la Policía Nacional en Villa Riva, dijo que continuarán con las investigaciones hasta dar con el paradero de los responsables.
Los restos de Mingo, como cariñosamente se le conocía en su localidad, fueron levantados y trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes.
Versiones preliminares indican que la víctima fue atacada de manera brusca con un arma blanca.
La familia Jiménez y Bruno demanda una actuación contundente por parte de las autoridades, la cual permita se haga justicia.