La entrega de las unidades, se produjo en la explanada del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte, ubicado en el Estadio Julián Javier, en un acto, que marca un importante avance en el transporte escolar y que contó con la participación de destacados funcionarios y miembros de la comunidad educativa.
La ceremonia fue encabezada por María Guadalupe Bruno de Durán, directora Regional de Educación 07, quien estuvo acompañada por Domingo Medina, director de Transportación del Ministerio de Educación.
La directora Regional, en su discurso valoró la importancia de la implementación de este servicio, que llevará tranquilidad, seguridad y transporte de calidad a los estudiantes.
El evento incluyó la bendición de los autobuses por parte del padre Aridio Vicioso, quien oró por la seguridad y buen uso de los nuevos vehículos.
En el acto, además, participó, la subdirectora Regional, Sandra Ramón, los Directores Distritales, miembros de la Junta Regional, el Subdirector Adjunto de la Policía Escolar, coronel Francisco Gaton, Nelson Paulino representante de la APMAE, el alcalde, Antonio Díaz Paulino, la Vice alcaldesa Estela García, Nikaury Rodríguez, en representación del INAIPI, Regidores, el Sr.Alberto Durán, personal técnico docente, administrativos, chóferes, supervisores, entre otras personalidades.
El Sistema Nacional de Transporte Escolar, TRAE, fue creado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 616-22 el 23 de octubre de 2022, con el objetivo de garantizar un transporte seguro, cómodo y gratuito para los estudiantes. TRAE abarca 582 corredores escolares con un plan de implementación de 1,522 autobuses, y busca reducir el ausentismo escolar y mejorar la seguridad vial en los entornos educativos.
Los nuevos autobuses cuentan con tecnología avanzada, incluyendo cámaras y GPS, para monitorear el comportamiento de los conductores y garantizar la seguridad de los estudiantes. Además, TRAE utiliza aplicaciones para el seguimiento en tiempo real de los traslados, asegurando una supervisión efectiva del servicio.
Con esta entrega, la Regional 07 de Educación da un paso significativo hacia la mejora en la calidad y seguridad del transporte escolar, ofreciendo a los estudiantes una experiencia más segura y eficiente en su trayecto hacia la escuela.