La actividad se efectuó en el salón de actos William García del cabildo con el objetivo de explicar la importancia de la participación de los líderes comunitarios en las asambleas del Presupuesto Participativo, donde tienen la oportunidad de clasificar las necesidades de sus respectivos sectores.
Asistieron la vicealcaldesa Rosa Estela García Brito, en representación del alcalde Alex Díaz, Inmaculada Valerio, del departamento Comunitario, miembros del Concejo de regidores, entre otros.
Además representantes de Consejos Comunitarios, juntas de vecinos, entre otras organizaciones representativas de urbanizaciones, sectores populares, campesinos, entre otros.
Se coordinaron diversas obras, cuyos recursos serán consignados del Presupuesto Participativo Municipal para el presenta año y 2025.
El alcalde Alex Díaz, ha informado de los beneficios que esto significa para los diferentes sectores del municipio que necesitan y vienen reclamando obras prioritarias.
Destacó que los recursos provenientes del Presupuesto Participativo se manejan con pulcritud, ´´cada munícipe debe supervisar cada obra que se efectué en su comunidad, reportar o denunciar cualquier anomalía que pueda presentarse´´.
Entre las obras más solicitadas se encuentran; Aceras, contenes, instalaciones deportivas, centros comunales, alumbrado de las vías públicas, reparación y acondicionamiento de calles, capillas, entre otras.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, el Mtro, Miguel Martínez, dijo que es de gran satisfacción que hayan invitado a los dirigentes comunitarios a la asamblea, donde las comunidades tienen la oportunidad de aceptar a obras prioritarias para las mismas, espera que el Presupuesto Pertinacito sea aplicado de manera correcta para satisfacer las necesidades de cada sector.
-DavidDiaz-