La señora Yaniris, hermana de Escolástico Minaya, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga en la situación, y honre su palabra de que “todo el que meta la pata en su partido la va a pagar”.
Asegura que sus familiares pagaron a Polanco para el viaje ilícito, y desde entonces, no saben de su paradero.
“Yo hago un llamado a la sensibilidad del hombre, del padre, del hermano, ya que nosotros estamos destrozados. Es un año y medio que no sabemos nada de él y nosotros solo pedimos que Elias Polanco nos diga qué pasó con él”, dijo la mujer bajo llantos.
Afirmó que se encuentra en un proceso legal contra el ex funcionario municipal del partido oficialista, por lo que, pidió que el mismo no se vea afectado por ninguna fuerza política.
“Solo pedimos que la justicia haga su curso. Nosotros no nos levantamos un día y decidimos acusarlo a él, simplemente el se llevó a nuestro familiar y está desaparecido”, expresó Yaniris.
Explicó que han agotado todos los procedimientos legales tanto en México como en Estados Unidos para contactar a Luis, sin embargo, no han recibido respuestas satisfactorias.