En el hecho murió el lanzador Ronny García, de 24 años de edad, quien fuera firmado en el 2017 por los Astros de Houston, equipo con el que jugó hasta el 2023.
Junto a Ronny también falleció su padre, Bartolo García, quien viajaba con él en la motocicleta y otro señor identificado como Bernardo Andújar.
Ronny murió mientras luchaba por salvar su vida en el hospital Leopoldo Pou de Samaná, donde fue conducido tras los golpes recibido durante el impacto.
Según informaciones médicas, el joven exprospecto de Grandes Ligas, no logró superar los traumas y contusiones severas sufridas con el impacto que lo llevaron a un cuadro clínico reservado al momento de ser ingresado en el citado centro médico.
De acuerdo a reportes preliminares, la motocicleta en la que viajaba Ronny y su padre fue impactada por la otra, cuando salía de una estación de combustible.
Los restos de Ronny y su padre Bartolo serán velados en su residencia de la comunidad Los Cacaos y sepultados en horas de la tarde de este sábado.