Mediante un audiovisual Esteban emitió unas declaraciones donde expresó su preocupación por la incertidumbre que viven los comerciantes del municipio ante las posibles decisiones de retención de encuentros masivos, afirmando que «las costumbres y tradiciones locales no pueden cambiarse repentinamente». Además, señaló que estas restricciones están teniendo un impacto negativo en la economía del lugar.
«En Las Terrenas, nos hemos estado preparando durante semanas para recibir a los vacacionistas locales que disfrutan de la Semana Mayor», dijo. «queremos solicitar a la Presidencia de la República que envíe un mensaje claro con respecto a la disposición de restricciones a las fiestas masivas artísticas».
El alcalde también destacó un incidente reciente en playa Punta Popy, donde efectivos de la Armada destruyeron las cabañas de los pequeños comerciantes locales. Puntualizó que estas cabañas han estado presentes durante los últimos 40 años y son parte integral de los encuentro culturales tradicionales del pueblo durante la Semana Santa.
«Estas no son fiestas masivas privadas, son eventos culturales tradicionales de este pueblo que se han realizado durante los últimos 40 años», afirmó. «Hoy, decenas de pequeños comerciantes tienen la incertidumbre de si podrán operar aquí ofreciendo sus servicios de comida, entre otros».
Ante esta situación, advirtió sobre las posibles consecuencias para la comunidad y realizó un llamado para que se aclare el tema. «Nosotros, como autoridad municipal, estamos comprometidos con el pueblo y con su gente en el sano disfrute en beneficio de todos», concluyó.