En las primeras horas de la mañana, los manifestantes recibieron el despliegue de un intenso patrullaje de agentes especiales de la Policía Nacional, quienes andan custodiando toda la zona como medida de prevención ante cualquier eventualidad.
Previo al inicio del llamado a huelga, diferentes sectores salieron a las calles a movilizarse en busca de reivindicaciones y mejoras para la demarcación.
Los residentes en el municipio de Villa Riva, prendieron fuego con neumáticos, según un audiovisual difundido por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), a través de redes sociales.
Los pobladores de estos municipios exigen la rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad, la disminución del costo de la tarifa eléctrica, la reducción de los apagones y baja en los combustibles.
Los sindicatos de transporte, así como entidades públicas y privadas, acogieron el llamado y cesaron sus labores en este día.
En varios audiovisuales difundidos por el FALPO, se pueden observar colmados, salones de belleza y cafeterías cerradas y decenas de personas quemando llantas y plásticos.
EL PARO
La huelga se mantendrá este martes 26 y miércoles 27 de septiembre en San Francisco de Macorís.