El edil pidió a las autoridades del Instituto Nacional deAguas Potables y Alcantarillados (INAPA), abrir una investigación y tomar lasmedidas de lugar, ante el hecho captado en vídeo y difundido a través de lasredes sociales.
Asimismo, expuso que este tanque de almacenamiento cuentacon más de diez empleados, los cuales deben responder por lo ocurrido.
Paredes explicó que muchas familias utilizan esta agua paratomarla, debido al alto costo del agua comercializada por compañías.
Expresó que conversó con dos de los jóvenes que figuran enel vídeo y los orientó con relación al peligro que representa esta acción parala comunidad y para ellos mismos, que pueden llegar a perder hasta sus vidas.
El tanque donde los chicos salen bañándose está situado enlas lomas del Parque Nacional los Haitises y abastece de agua a Guaraguao, LaReforma, Barraquito, Arenoso, en su momento suplió a Villa Riva y en dentro deunos meses suministrará el líquido a Majagual, en Sabana Grande de Boyá, cuyainstalación está en la fase final.