Contando partidos de temporada regular y de ‘playoff’, los Nets han caído en sus últimos nueve duelos ante los Celtics, a quienes no les ganan desde noviembre de 2021.
El conjunto neoyorquino (27-14) llegaba este jueves lanzado con solo una derrota en sus últimos quince partidos, pero finalmente sucumbió ante unos Celtics que les tienen tomada la medida, que encadenaron su quinto triunfo seguido y que se mantienen como el equipo con mejor balance de la liga (31-12).
Sin Durant, que será baja al menos dos semanas por una lesión en la rodilla, Kyrie Irving consiguió 24 puntos y 6 asistencias y Ben Simmons aportó 13 asistencias y 9 rebotes, pero no anotó ni un solo punto.
En los Celtics, que no contaron con Jaylen Brown (por problemas en el abductor que podrían dejarle fuera varios partidos) y el dominicano Al Horford (por descanso), los mejores fueron Jayson Tatum (20 puntos y 11 rebotes) y Marcus Smart (16 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias).
Los Nets encontraron como sostén anotador en el arranque a Joe Harris, que sumó 10 puntos en un primer cuarto perfecto (4 de 4 en tiros).
No obstante, la pieza clave ofensiva de Brooklyn fue Simmons, excelente con 7 asistencias solo en ese periodo inicial para que su equipo se pusiera por delante (31-29).
Asistencias
Simmons llegó hasta las 10 asistencias (sin pérdidas de balón) antes del descanso, con algunos destellos de calidad como un precioso pase al contraataque para la canasta de un activo T.J. Warren, e Irving y Seth Curry pidieron paso en el segundo cuarto de los Nets con 9 puntos por cabeza.
Sin embargo, el partido se movía en márgenes muy estrechos.
Así, los Celtics se marcharon al vestuario con ventaja (57-60) después de un sólido parcial de 5-15 en los últimos minutos.
Tatum y Derrick White destacaron en la primera parte para los visitantes con 14 y 12 puntos, respectivamente.
La igualdad continuó en la reanudación.
Parecía que los Nets conseguían despegarse tirando de defensa y contraataque, pero los Celtics, con dos triples seguidos de Brogdon en el tramo final, llegaron al último periodo mandando en el marcador (82-84)
En un encuentro con un firme esfuerzo colectivo por ambos conjuntos, la segunda unidad de Boston apretó el acelerador en el instante clave y Brogdon y Payton Pritchard dieron forma a la mayor ventaja hasta el momento para los suyos (84-92 con 9.43 por jugarse).
Los Nets se desconectaron en el peor momento (estuvieron más de cuatro minutos sin anotar), los Celtics superaron la barrera crucial de los 10 puntos en un duelo tan equilibrado y Tatum frenó en el desenlace cualquier intento de remontada de Brooklyn.