El jardinero central de los orientales Cristian Pache, con una extraordinaria defensa, fue pieza clave para el éxito de su equipo con tres atrapadas espectaculares que frenaron la ofensiva amarilla y evitaron anotaciones en momentos claves del juego.
El triunfo fue el 10 para las Estrellas con 6 derrotas, clasificado para la ronda final. Los aguiluchos concluyen a la inversa con 6-10, pese al gran esfuerzo anoche de sus jugadores, quienes pelearon el partido con gallardía.
La ofensiva de los ganadores fue liderada por Núñez, Candelario y Lake, con cuadrangular y sencillo cada uno, y Danny Santana, con un sencillo.
Junior Lake cuando llega al plato luego de conectar cuadrangular ante Roenis Elías de las Águilas. Fue la tercera carrera verde y todas por jonrones.
Por las Águilas, Geraldo Perdomo conectó dos sencillos; Jonathan Villar, Luis Valenzuela, Yairo Muñoz y Johan Camargo, un imparable cada uno.
Por las Águilas inició el cubano Roenis Elías (3-1), quien trabajó 5.1 entradas de tres carreras, cinco hits, un boleto y cuatro ponches de los 21 bateadores enfrentados.
Fue sustituido por Emailin Montilla (6), Richard Rodríguez (7), Gregory Soto (8) y Fernando Abad (9).
Por las Estrellas abrió Edwin Uceta (1-0), quien trabajó 5.0 entradas, cediendo cuatro hits, una transferencia, tres ponches y enfrentó a 19 contrarios. Fue relevado por Oliver Pérez (6), Raffi Vizcaíno (7), Gerson Moreno (8) y Ronel Blanco (8), quien se anotó el salvamento.
Los orientales atacaron en la misma primera entrada al cubano Elías con dos cuadrangulares de Núñez después de un out y de Candelario después del segundo fuera. La tercera carrera la produjo Lake abriendo el sexto, para colocar la pizarra 3-0.
Los aguiluchos rompieron el hielo ante el pitcheo oriental en el octavo. Camargo recibió cuatro malas, el emergente Luis Valenzuela dio sencillo al centro, y los corredores anclaron en segunda y tercera por error del jardinero central, Perdomo impulsó la primera con elevado de sacrificio al centro y Villar siguió con sencillo al bosque derecho remolcando con la segunda al corredor emergente Eliezer Álvarez, acercando a las águilas 3-2 para el marcador definitivo.