El alero Antetokounmpo, que se perdió la derrota de su equipo el domingo por 118-95 ante Washington por dolor en una rodilla, sumó 10 rebotes y siete asistencias en el triunfo, anotando 19 de sus tantos en el último cuarto para aplastar al quinteto capitalino.
Antetokounmpo, quien encestó 20 de 33 puntos en tiros de campo y 15 de 16 tiros libres, anotó 12 unidades consecutivas al final para frustrar un intento de recuperación del equipo de Washington.
«Solo trato de tomar buenas decisiones, trato de ser agresivo durante todo el juego y, al final del día, tratamos de ganar juegos», dijo Antetokounmpo después del partido.
El griego agregó que «estamos jugando un buen baloncesto. Defendimos muy bien. Y estoy tratando de hacer todo lo posible para que el equipo obtenga una victoria».
El griego se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA con tres juegos consecutivos de al menos 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, uniéndose al también astro Russell Westbrook, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain.
El cubano-estadounidense Brook López, de Milwaukee, agregó 21 puntos y 12 rebotes mientras que el reserva Bobby Portis añadió 17 cartones y 13 balones recuperados en la lucha rebotera.
El letón Kristaps Porzingis anotó 22 puntos para liderar a los visitantes Wizards, a quienes se les rompió una racha de cinco victorias consecutivas.
Giddey anota 25 en triunfo de los Thunder
En Oklahoma City, Josh Giddey anotó 25 puntos y el canadiense Luguentz Dort agregó 23 tantos para liderar al anfitrión Thunder sobre los Boston Celtics 150-117.
Jalen Williams y los reservas Tre Mann e Isaiah Joe agregaron 21 puntos cada uno para el Thunder, que superó a los Celtics en todos los cuartos.
Los Celtics vieron caer el mejor récord de la NBA a 26-12, recortando su ventaja en la Conferencia Este a medio juego sobre los Brooklyn Nets (25-12) y 1,5 juegos sobre Milwaukee (24-13).
El estelar Jaylen Brown lideró a Boston con 29 puntos y Jayson Tatum terminó con 27 cartones para los Celtics.
La lucha de tres equipos por el liderazgo de la Conferencia Oeste tuvo grandes noticias el martes y la estrella de Nueva Orleans, Zion Williamson, se enteró de que estará fuera de juego durante al menos tres semanas.
Williamson, con un promedio de 26,0 puntos y 7,0 rebotes por partido, se sometió el martes a una resonancia magnética que confirmó que sufrió una distensión en el tendón de la corva derecha en la derrota por 120-111 ante Filadelfia el lunes y será reevaluado en tres semanas, dijeron los Pelicans.
El revés llega con New Orleans con marca de 23-14 y en una pelea con Denver y Memphis por el liderato de la Conferencia Oeste.
Resultados del martes en la NBA:
Milwaukee a Washington 123-113
Oklahoma City a Boston 150-117
Sacramento a Utah 117-115
© Agence France-Presse