La baja de Khris Middleton no impidió a los Bucks triunfar con autoridad, liderados por un griego Giannis Antetokounmpo que firmó su decimoséptimo doble doble del año, con 42 puntos y diez rebotes.
Brook López le apoyó con treinta tantos y una gran defensa que detuvo el juego interior de los Pelicans.
Son cuatro derrotas consecutivas para los Pelicans, lo que supone un frenazo al estatus conseguido en las últimas semanas cuando llegaron a sumar siete victorias seguidas y ser líderes del Oeste. Actualmente ocupan la cuarta plaza de su conferencia.
No estuvieron disponibles Brandom Ingram ni Larry Nance Jr, pero sí el lituano Jonas Valanciunas, que abrió el partido con dos triples y avisó de que su noche sería memorable. Terminaría con 37 puntos y se quedó a tan solo dos de la mejor anotación de su carrera.
Acciones
Complementó también con más acciones de perímetro y de dos, hasta los 15 puntos con los que cerró el primer cuarto. Fueron los únicos tantos que los Pelicans pudieron convertir hasta entonces.
Trey Murphy III, a los siete minutos de partido y desde la línea de tiros libres, firmó la primera canasta sin acento lituano.
Destacó en los primeros minutos la defensa de los Pelicans y complicaron el ataque de Milwaukee, que recurrió al habitual aclarado para Antetokounmpo, inspirado ante los de Louisiana con 36 puntos de promedio en los enfrentamientos recientes.
Los Bucks lograron dar la vuelta al marcador con una mejora defensiva que anuló a CJ McCollum y Zion Williamson, y cuando Valanciunas estaba en el banquillo. Con 27-30 para Milwaukee se cerró el primer periodo.
Salió con contundencia el equipo de Budenholzer al segundo cuarto, con un parcial de 8-0 que obligaba a Willie Green a reunirse con los suyos. El luminoso reflejaba un 27-38 favorable a los visitantes, todos estos puntos de Antetokounmpo.
8-0
La reacción fue inmediata con otro 8-0, esta vez a favor de los Pelicans, en dos minutos, con el regreso del lituano a pista. Alcanzó entonces Valanciunas los 24 puntos y su sexto triple de ocho intentos colocó a New Orleans a tres puntos (43-46).
Ese atisbo de reacción quedó opacado por la mala defensa en la pintura de los Pelicans, que permitieron que la mejor versión de Giannis apareciera con 18 puntos únicamente en ese segundo cuarto, 26 al descanso, para cerrar con 61-66 favorable a los suyos.
Se mantuvieron los problemas en defensa para los locales. Esta vez fue Brook López quien cerca del aro se hizo de oro con doce puntos en ese tramo. Las cosas no le salieron a Zion Williamson y los Pelicans vieron la máxima desventaja del choque, que llegó a ser de 18 tantos.
Apareció la frustración de Zion, recibiendo una falta técnica por protestar, no le salieron las cosas y la victoria se esfumó al cerrar el tercer cuarto con 90-100 para los Bucks.
Williamson encontró la manera de hacer reaccionar a los suyos, ante el fracaso en sus ataques estáticos, comenzó a correr y a sumar en transiciones rápidas ofensivas. Y si el balón se detenía, comenzaba a pedir pelotas al poste.
Nueve
Funcionó, y ayudó con nueve puntos casi consecutivos, los mismos que en los tres primeros cuartos. Con esto y algo más de acierto de un CJ McCollum desconocido, los Pelicans llegaron a situarse a tan solo cuatro puntos (112-116) a falta de tres minutos para el bocinazo final.
Ajustó defensivamente Milwaukee y supo cerrar el partido. Mucho tuvo que ver la gran noche de Brook López, quien tuvo el primer partido de treinta puntos en esta temporada. Fue Jrue Holiday quien sentenció a su exequipo con un triple a poco más de un minuto para el final.
Con el definitivo 119-128 sellaron los Bucks un triunfo muy importante que supone un golpe de autoridad en la competición. El español Willy Hernangómez estuvo casi diez minutos en pista y aportó cinco puntos y un rebote.