El pitcheo escarlata se mantuvo intransitable por siete capítulos y con una ventaja 1-0, carrera marcada en el cuarto acto. Eso no fue suficiente, ante las Águilas que suman 25 triunfos y 11 derrotas, a falta de 13 partidos para completar la serie regular.
El equipo cibaeño sigue plantado en la cima y y prácticamente ya clasificadas con relación a los Leones.
Los rojos, que siguen con dificultades ofensivas, tienen 11-23 y cada derrota les deja en peligro para clasificar. Ocupan el último puesto detrás de las Estrellas Orientales (14-21, no incluye el resultado del segundo juego ante Toros del Este) cuando le faltan 15 partidos.
Iván Nova, quien abrió por los Leones y cuatro lanzadores más mantenían en cero a las Águilas con una labor combinada de solo tres indiscutibles, hasta que la ofensiva aguilucha descifró las ofertas de Dusten Knight y Aneurys Zabala, quienes toleraron las cuatro vueltas. Knight salió del octavo sin sacar un out.
Derrota a domicilio
Muñoz remolcó con su doble a Wilmer Difó y a Cade Gotta. Cordero llevó al plato a Yairo Muñoz y a Yoenis Céspedes.
Pero el pitcheo aguilucho tampoco se rendía. Randall Delgado tiró tres completas en blanco y otros cinco compañeros lanzaron pelota de dos hits, uno aceptado por Francis Martes y otro por Julián Fernández.
El partido lo ganó Fernández (2-0, 4.32), perdió Knight (0-1, 18.00) y salvó Neftalí Féliz (5).