El triunfo fue el número 10 en la casilla de ganados y perdidos (10-9) para Gigantes y para Leones, la derrota 13 (6-13).
El cubano Rogelio Armenteros (0-2.2.57), en su cuarta salida por Gigantes esta temporada, completó su actuación más corta , 2.0 entradas de dos carreras limpias, cuatro ponches y cuatro boletos. Enrique Burgos(1-0), en rol de relevo, en una entrada y un tercio ponchó a dos y ganó el partido. Michael Ynoa (SV) se anotó su primer salvamento.
Iván Nova (0-1,3.93), en su tercer enfrentamiento con Gigantes esta temporada , llegó a su mayor cantidad de ponches con 7, terminó con tres entradas y dos tercios lanzadas, cuatro carreras limpias, cuatro boletos y cargó con la derrota.
El Escogido mantuvo quietos los bates del contrario , sin permitir imparables hasta la cuarta entrada.
Las carreras
En la tercera entrada, Peter O’Brien con las bases llenas conectó elevado de sacrificio para anotar la primera vuelta de los rojos, en la misma entrada, Jimmy Paredes por rodado de selección, remolcó la segunda.
Hanser Alberto, con doble al jardín izquierdo, fue el responsable de la primera carrera de los Gigantes en el cuarto episodio. El batazo fue el tercer doble de Alberto en cinco partidos en la temporada y el número 43 en la franquicia.
En la misma entrada Vladimir Balentien limpió las bases con cuadrangular, su segundo de la temporada, para colocar las acciones 4-2 a su favor. El cuadrangular es el número 14 del equipo del Cibao, líderes en esa categoría y el 22 en el Julián Javier en la temporada .
Por los Gigantes,; Hanser Alberto 4-1 doble (3), remolcada, anotada, Vladimir Balentien de 4-1, anotada , remolcada , jonrón (2) y Henry Urrutia 4-1 , doble y anotada.
Por Escogido, Jimmy Paredes de 4-0, remolcada ; Peter O’Brien de 4-0 , remolcada y Justin Byrd 4-2 , remolcada.