Los bamesianos contaron con una trilogía mortal en la ofensiva que causó daños desastrosos a la defensa mauriciana y así conseguir su primer victoria de la ronda finalista con la empató 1-1 y que está pactada al mejor de un 7-4, la cual sigue este viernes a las 8:00 de la noche.
El primer choque lo ganó el pasado lunes el Mauricio, 88-80, y tomó ventaja 1-0 de la serie final en el torneo dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa Banreservas.
El refuerzo santiagués Víctor Liz encestó 27 puntos para ser el principal anotador de la noche, agregando siete rebotes y seis asistencias, uniéndosele el refuerzo norteamericano Trahson Burrel con 23 tantos y 13 rebotes para terminar con cifras dobles.
En la misma línea ofensiva estuvo el nativo Miguel Dicent, quien marcó 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y Jean Quezada aportó 10 unidades.
Dicent se había ido de 3-0 desde el arco de tres puntos en el medio tiempo y en la segunda parte lo hizo perfecto de 4-4, para un 7-4, y dejar ese encasillado con un porcentaje de 57.1.
La representación del Barrio Mejoramiento Social definió como terminaría el encuentro desde el primer período que ganaron 29-21 y un segundo también arriba 23-18, y de esta manera cerrar la primera mitad con ventaja de 13 puntos, 52-39, con Burrel anotando 16 puntos y Liz 15.
Al cierre del encuentro, los mejores anotadores del Mauricio fueron Juan Miguel Suero con 23 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, su hermano Gerardo Suero logró 13 encestes y Brandone Francis tuvo 12 canastas.