En La Javilla de Sabana Perdida, en el municipio de Santo Domingo Norte, todos conocen la historia Félix Díaz, quien a pesar de convertirse en una estrella que llenó de gloria a la República Dominicana cuando ganó el oro olímpico en Beijing 2008, ha mantenido ese estrecho vínculo con la barriada que lo vio nacer y crecer.
Precisamente, la fundación que lleva su nombre obsequió a más de 300 niños de escasos recursos mascotas, mochilas, lápices, cuadernos, borras, entre otros utensilios escolares. Fue una actividad hermosa en medio de la miseria de un barrio marginado y desprotegido de las autoridades.
La actividad fue encabezada por el mismo pugilista Félix Manuel Díaz Guzmán, acompañado de su esposa Mélody Uribe, quien es la secretaria ejecutiva de la fundación y de un selecto grupo de colaboradores. Reunió a más de 300 niños pobres, en medio de la polvareda de sus calles inservibles y un extenuante calor, a quienes con amor les entregó los utensilios escolares.
“Aquí les entregamos estos útiles escolares pues el futuro es de ustedes y nuestra responsabilidad es acompañarlos en este proceso de formación”, les dijo el estelar boxeador a los niños reunidos para la ocasión.
La actividad fue realizada en el frente a la residencia donde está la sede de la Fundación.
En esta oportunidad, la Fundación recibió recibió el respaldo Amalia Boxing, Rubén García, César D, Mitri Roa, Peluquería Style Boutique, Impreso O&M 3.0, Centro Arte Uribe, Primer BY Mameluko, Importadora Carolina, entre otros.