San Carlos luchó por extender la serie, pero San Lázaro mantuvo mejor ritmo ofensivo en el encuentro y así se ganó el derecho de defender su corona de 2021, precisamente contra el Mauricio Báez, donde se disputó este segundo encuentro.
El martes, el Mauricio se impuso a las Águilas de Guachupita, también por barrida. La final se inicia este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
“Las campeonas somos nosotras. A nosotras es a quien hay que ganarnos”, dijo Hernández. “No es que tenemos que ganarle a gente, gente tiene que ganarnos a nosotras”, dijo la capitana lazareña, quien lideró a su equipo con 27 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos.
Anyi Hodge agregó 14 y siete rebotes, Laura Díaz 13 y Mary Cuevas 10 y 12 rebotes.
Por San Carlos, Yendri Cabral 20 puntos, Yuleska Ramírez 16 y nueve rebotes, la capitana sancarleña, Marlen Cáceres 13 y 12 rebotes y Jennifer Jiménez 11, cinco asistencias y cuatro robos.
En el tercer cuarto, con 2:34 por jugar, le fue pitada una falta a Ana Miguelina de los Ángeles sobre Yuleska Ramírez. De los Ángeles protestó la jugada y golpeó la verja que divide las gradas del tabloncillo.
La jugadora enrostró al árbitro, quien luego la expulsó. Reaccionó nueva vez contra San Carlos y se produjo un conato, que para fortuna no pasó de ahí.