Tres peloteros titulares de los Marineros de Seattle fueron suspendidos el lunes por su participación en la trifulca contra los Angelinos de Los Ángeles y otro más fue enviado a la lista de lesionados después de lastimarse durante la pelea.
La oficina de Grandes Ligas suspendió al jardinero Jesse Winker por siete partidos, al torpedero J.P. Crawford con cinco encuentros y el jardinero dominicano Julio Rodríguez con dos, por su participación en la pelea del domingo. El receptor venezolano Luis Torrens fue colocado en la lista de lesionados por 10 días luego de lastimarse el hombro izquierdo.
Al manager Scott Servais se le podían ver algunos moretones en el brazo. En tanto, MLB suspendió 10 encuentros al piloto interino de los Angelinos, Phil Nevin. Servais no fue sancionado.
Winker, Crawford y Rodríguez apelaron sus suspensiones y seguirán jugando hasta que se realicen sus audiencias. Crawford apareció como primer bate en el encuentro ante Baltimore, seguido inmediatamente por Rodríguez y Winker.
Los Angelinos perdieron a cuatro jugadores, cuatro entrenadores y un intérprete como resultado de la pelea. Sus ausencias no serán tan significativas. El tercera base lesionado Anthony Rendón recibió un castigo de cinco partidos, los lanzadores Andrew Wantz y Ryan Tepera tres cada uno, y el cerrador cubano Raisel Iglesias dos.
La bronca estalló en la segunda entrada del triunfo de los Angelinos 2-1, cuatro minutos de caos que llevaron a una demora de cerca de 18 minutos.
Los Angelinos estaban molestos porque Mike Trout estuvo cerca de recibir un pelotazo en la cabeza por parte de Erik Swanson la noche del sábado. Nevin tomó la decisión de abrir el encuentro del domingo con Wantz, un relevista que apenas ha sido utilizado.
Wantz lanzó por detrás de la cabeza de Rodríguez en el primer inning y luego golpeó a Winker en la cadena para iniciar el segundo.
Fue entonces que se desató el caos.