Stephen Curry anotó 29 puntos, Jordan Poole conectó desde el interior de la cancha para coronar una gran racha en el tercer cuarto y los Warriors de Golden State vencieron el domingo 107-88 a los Celtics de Boston en el Juego 2 para igualar las Finales de la NBA.
Poole terminó con 17 puntos para los Warriors, que superaron a Boston 35-14 en el tercer cuarto para convertir una ventaja de dos puntos al medio tiempo en una ventaja de 23 puntos. Y cuando los Warriors anotaron los primeros seis puntos del cuarto, los Celtics agitaron la bandera de rendición y vaciaron su banquillo.
Golden State también recibió 12 de Kevon Looney en tiros de 6 por 6, y 11 cada uno de Andrew Wiggins y Klay Thompson.
Jayson Tatum anotó 21 de sus 28 puntos en la primera mitad para Boston. Jaylen Brown agregó 17 para los Celtics, pero luchó a través de una noche de tiros de 5 por 17, y Derrick White anotó 12.
Horford, en poco más de 27 minutos, solo hizo cuatro intentos y encestó uno para terminar con cuatro puntos y ocho rebotes.
Al igual que en el Juego 1, una gran carrera lo decidió todo. Los Celtics tuvieron marca de 48-18 en la segunda mitad para decidir el primer partido; los Warriors no esperaron tanto en el Juego 2, yendo en una ráfaga de 43-14 desde finales de la primera mitad hasta principios del cuarto cuarto para convertir un juego de empate en una fuga absoluta.
El Juego 3 es el miércoles en Boston.
Curry tuvo 14 de sus puntos en el tercero, haciendo tres de sus cinco triples en el cuarto. Boston estuvo 4 de 15 en el cuarto, fue superado 21-6 en 3s y dejó que los Warriors convirtieran cinco rotaciones en 11 puntos.