José Ramírez sacudió un jonrón y remolcó cuatro carreras, Triston McKenzie lanzó siete sólidos innings y los Guardianes de Cleveland aplastaron el lunes 6-1 a los Astros de Houston.
Ramírez bateó dos hits, incluyendo un bambinazo de dos carreras en el quinto que amplió la renta de Cleveland en la pizarra a 4-0.
McKenzie (3-3) reclamó la victoria tras conceder apenas tres hits en siete capítulos, su salida más larga de la temporada, en su segunda apertura seguida. La única carrera que permitió fue un vuelacercas solitario de Alex Bregman al inicio del séptimo.
El abridor de Houston, el venezolano Luis García (3-3), cargó con la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias. Las otras dos fueron consecuencia de un error de lanzamiento suyo en la tercera entrada.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 5-2, con una anotada y cuatro producidas; Franmil Reyes de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0; Yulieski Gurriel de 4-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 3-1; José Siri de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.