La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas votó para aprobar la contrapropuesta más reciente de los propietarios.
El nuevo CBA cubrirá las temporadas 2022-26, y se espera que el congelamiento de transacciones asociado con el cierre patronal se levante tan pronto como se ratifique formalmente el acuerdo, que Jeff Passan de ESPN caracteriza como una mera formalidad en este momento.
El acuerdo se concretó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril en ausencia de un nuevo acuerdo y anunciara que las primeras cuatro series de cada equipo se eliminaron del calendario.
Como parte de este acuerdo, se jugará un calendario completo de 162 juegos y se reprogramarán las cuatro series que anteriormente se eliminaron del calendario. Los juegos de recuperación que surgieron como resultado de la demora se reprogramarán como dobles carteleras de nueve entradas.
Se espera que el nuevo CBA de cinco años incluya salarios mínimos aumentados, un nuevo fondo de bonificación previo al arbitraje para recompensar a los mejores jugadores jóvenes en el juego, un aumento en los umbrales de impuestos de equilibrio competitivo, la introducción de un bateador designado universal.