DeRozan acaparó los titulares de la semana pasada al meter dos triples sobre la bocina en dos partidos consecutivos que le dieron la victoria “in extremis” a los Bulls en ambos encuentros.
Así, el 31 de diciembre conectó un acrobático triple sobre la bocina para tumbar a los Indiana Pacers y el 1 de enero enchufó un tiro de tres ganador desde la esquina -y con tres jugadores encima- para derrotar a los Washington Wizards en el último segundo.
DeRozan fue clave para que los Bulls (24-10) ganaran los cuatro partidos que disputaron la semana pasada y alcanzaran así el liderato de la Conferencia Este por delante de los Brooklyn Nets (23-11).
El jugador promedió en esos cuatro partidos 27,8 puntos, 5,3 rebotes y 7,3 asistencias por encuentro.
Por su parte, Ja Morant impulsó a los Grizzlies para que se llevaran la victoria en los tres partidos que jugaron la semana pasada.
El joven jugador consiguió 34,7 puntos, 6,7 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro.
No fue una semana plácida para los de Memphis ya que se enfrentaron y derrotaron a los Phoenix Suns, finalistas de la pasada temporada y segundos ahora en el Oeste; y a Los Angeles Lakers de LeBron James.
Los Grizzlies ocupan ahora la cuarta posición en el Oeste (23-14) y son la gran revelación de la temporada junto a los Cleveland Cavaliers (21-16, quintos en el Este).