Los Toros le han complicado la clasificación a los escarlatas, ya que le han propinado dos derrotas seguidas que los coloca en situación crítica para sus fines de avanzar a los playoffs.
El martes, los Toros le ganaron en La Romana 5-4 a los rojos, y este miércoles 7-0 en la ciudad Capital.
Ya descartados, el combinado romanense registra 15-23, mientras que el Escogido marca 18-20, en una etapa crucial para ellos, ya que tienen una batalla campal por uno de los cuatro cupos disponibles al todos contra todos contra los Tigres del Licey (19-18), en tercer lugar, y con los empatados en el segundo lugar, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, con 20-18.
Con respectos a los Leones, los Gigantes 21-16 tienen un boleto seguro al round robin, cuando casi concluye la vuelta regular del torneo béisbol otoño invernal dominicano por la Copa BanReservas y dedicado en especial al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.
A Valdés le apoyaron otros dos lanzadores relevistas, Josh Lueke 1.0 entrada de un hit y Jenrry Mejía ponchó a los tres hombres que se enfrentó.
Perdió por los Leones, Christopher Molina (0-1), quien tuvo a cargo la encomienda de abrir por los Leones, pero fue bateado libremente en 1.2 episodios, con cinco hits, cuatro vueltas limpias, una transferencia y un ponche.
Los Toros tuvieron dos mini rally de cuatro carreras y tres, en el segundo y cuarto innings, respectivamente, en los que Ricky Aracena pego un vuelacercas solitario y Malquin Canelo consiguió un jonrón y un doblete con tres remolcadas, y dos anotadas.
Miguel Andújar logró dos hits