La justa juvenil fue celebrada, luego de finalizar el torneo Panamericano y Centroamericanos y del Caribe de Boliche , donde el país logró clasificar 12 bolicheros , para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Las preseas doradas la lograron en la modalidad de individual masculino con el atleta Arbaje, el cual logró derribar un total de 1,362 en los 6 juegos, con juegos de 205, 245, 266, 224, 212, 210 para un promedio de 227 pines, la plata y el bronce fueron para los atletas mexicanos Gerardo García y Marco Flores, respectivamente
La segunda medalla fue en el individual femenino, con la atleta Carmina Hermón, quien logró sumar un total de 1,160 pines en los 6 juegos en que vio acción la jugadora dominicana, terminando con una media de 194 por juego, Guatemala termino con la plata con la atleta Amy Sánchez y el bronce, Colombia con María Jaramillo.
La delegación dominicana la integraron las jugadoras, Carmina Hermón y Ana Soto, en femenino; Martin Arbaje, Gabriel Ureña y Sebastián Deschamps, en masculino .
El Guatemala Open, se jugó en la bolera MetroBowl, de la ciudad de Guatemala, en el mismo participaron Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana y los anfitriones Guatemala.
El evento es preparación con miras a los Juegos Panamericanos de la juventud, Cali 2021.
Los atletas clasificados para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador 2023, suman seis en la rama femenina y seis en la femenina.
La delegación estuvo compuesta por los atletas Virginia Bello, Carmina Hermón, Ana Gabriela y Alicia Soto, María Paula Hernández y María Teresa Ramírez en femenino.
En masculino, los integrantes clasificados fueron Leonardo Ardente, Alex Prats, José Estrada, Omar Piantini, Rolando Antonio Sebelén y Rolando Antonio Sebelén hijo.