El próximo compromiso de Dominicana será este viernes a partir de las 3:30 de la tarde frente a Brasil, conjunto que quedó ubicado en tercer lugar del grupo A.
Para la escuadra quisqueyana fue su segunda victoria en la justa y terminó la serie regular con record de 2-1. Fue segundo en el grupo B solo por debajo de Estados Unidos, quien terminó esa primera fase en 3-0.
El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se siguen los protocolos de FIBA COVID-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.
Los orientados por Jonathan Matos Sarnely dominaron la primera mitad del encuentro con una margen de 10 puntos, 40-30, con un primer parcial de 18-8. El segundo quedó empate a 22.
El tercer cuarto favoreció a los boricuas 20-16, para iniciar el último tiempo reglamentario con el marcador 56-50, a favor de República Dominicana, ese último, el mismo fue dominado por los dominicanos 19-17.
Danny Jordan Carbuccia lideró a cuatro dominicanos que encestaron cifras dobles en puntos con 20 unidades y agregó 8 asistencias y 2 rebotes y escoltado por Ernesto David Almonte con 13 tantos, 5 rebotes y 4 rebotes, Wandy Muñoz aportó 11 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes y Yeison Liberato terminó con 10 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.
Por Puerto Rico que terminó con récord de 1-2, se destacaron Alejandro Aviles con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, Luís Fernando Marín Rodríguez con 11 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias, Keven Manuel Adorno 9 unidades, 8 tableros y 4 asistencias y Brandon Isaiah Lee concluyó también con 9 puntos y 7 asistencias.