“Principalmente, lo que se hará es trabajar en los clubhouses de visitantes, en la iluminación del estadio y en cambiar todas las colchas de seguridad del estadio”, dijo a Diario Libre una persona con conocimiento del proyecto, cuyo presupuesto fue anunciado a este diario por el ministro de Deportes, Francisco Camacho el miércoles.
Camacho le informó a Diario Libre durante el inicio de los trabajos de construcción de la nueva academia de los Marlins de Miami, que los más de RD$100 millones para el proyecto del Estadio Quisqueya Juan Marichal ya estaban aprobados y que solo se trabajaba en la parte burocrática de transferir el dinero al ministerio.
“También se va a mejorar el espacio de los árbitros porque para la Serie del Caribe serán más, también la parte externa de la verja perimetral y hay que hacer trabajos serios en el palco presidencial que está en muy mal estadio”, dijo el informante, sobre los trabajos adicionales por realizarse.
Adiós al gran proyecto
Al menos para esta remodelación, el plan de ampliar la capacidad del parque queda descartado y se tratará de recuperar algunos espacios del entorno.
“Hay que negociar con la gente que opera el taller en el área del estadio, pero eso es algo que se ha hablado que podría hacerse”, dijo la fuente.
Se tenía planeado instalar gradas en los jardines y llevar a cerca de 20 mil la capacidad, pero no será ahora.