El movimiento fue anunciado por el gerente de los Tigres del Licey, Carlos José Lugo, y destaca las cualidades del jugador, “ Ambos peloteros tienen un rol importante en su organización de Grandes Ligas , en el caso de Severino esta en el proceso de rehabilitación con el equipo de los Yankees y podría volver en verano, entendemos que hacer el acercamiento para que accione en LIDOM puede ser efectivo , ya que necesitaría entradas para recuperar su forma y si estaría dispuesto nosotros encantados de contar con un lanzador de su nivel”.
Severino fue seleccionado en el draft de LIDOM en el 2013 por las Aguilas Cibaeñas y aun no ha debutado en la liga de invierno. Con los Yankees en cinco temporadas, tiene record 42-26, 3.74, su porcentaje de carreras limpias, con un total de 589 ponches y 150 boletos.
En el caso de Alex Reyes fue seleccionado por los Tigres del Licey en el draft del 2014 en el pick número tres , pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis en MLB desde el 2016 que realizo su debut como abridor y desde entonces ha cambiado su rol en el cuerpo monticular del equipo , vio reducida sus apariciones como parte de la recuperación de la cirugía Tommy John, realizada en el 2017 , en la actualidad alterna su participación en la última parte del juego como cerrador. Desde su llegada de tiene record de 6-3, 2.24 de efectividad en 40 juegos en MLB. Aun sin apariciones en LIDOM.