Pujols ayudó a desencadenar un repunte al robar la tercera base como parte de un doble robo al derecho Kyle Cody en una séptima entrada de cuatro carreras durante la derrota del lunes por 6-4 ante los Vigilantes en el Angel Stadium. Pujols notó que nadie le estaba prestando atención en la segunda base y rápidamente rompió a la tercera y alcanzó sin un tiro, lo que le dio su primera base robada desde el 19 de agosto de 2019.
«Simplemente embriagador, está por delante del juego en todo momento», dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. “Simplemente una gran jugada, una gran jugada de veterano. Aplausos para él. Gran trabajo».
El doble robo pagó dividendos inmediatos, ya que Kurt Suzuki conectó un sencillo al jardín derecho para llevar a casa a Pujols, mientras que José Iglesias se mantuvo en tercera posición. Pero tres lanzamientos después, Cody descorchó un wild pitch que anotó a Iglesias y le permitió a Suzuki llegar a segunda. Se convirtió en un juego de dos carreras para los Angelinos, que intentaban recuperarse de un déficit de 6-0.
«Él e Iglesias se unieron, tal vez con contacto visual o lo que sea, sabiendo que el lanzador era lento», dijo Maddon. «Y además, ni siquiera los estaba mirando».
Sorprendentemente, Pujols ha tenido éxito robando bases con los Angelinos en los últimos años, ya que sabe cuándo elegir sus lugares a pesar de estar constantemente clasificado entre los jugadores más lentos de las Grandes Ligas según la métrica Sprint Speed ??de Statcast. De hecho, el 10 veces All-Star ha robado 13 bases seguidas sin ser atrapado, desde el 19 de septiembre de 2015.
Pero seguía siendo una rareza que un jugador de la edad de Pujols robara una base. Se convirtió en el jugador de mayor edad en robar una almohadilla desde Ichiro Suzuki, quien lo hizo con los Marlins el 17 de julio de 2016 ante los Cardenales cuando tenía 42 años y 269 días de edad.
A los 41 años y 94 días de edad, Pujols también se convirtió en el jugador de mayor edad en robar una base mientras jugaba en la primera base en un juego desde Julio Franco en 2007. Y es solo uno de los tres Angelinos en robar una base después de cumplir 41 años, uniéndose a Raúl Ibáñez y Eddie Murray. Es el mayor de ese grupo en robar la tercera para los Halos.
Fue la 115 base robada de Pujols en su carrera, quien tiene al menos una en cada una de sus 20 temporadas completas, sin incluir la lista reducida de 60 juegos del año pasado. Robó hasta 16 en una temporada tanto en 2005 como en 2009.