La nota interna, obtenida por ESPN, "animaba encarecidamente" a los jugadores y miembros del personal a recibir una de las vacunas COVID-19 aprobadas. Los nuevos protocolos se aplicarían a personas o equipos de Nivel 1 completamente vacunados donde el 85% de esas personas de Nivel 1 están completamente vacunadas: un umbral que se alcanza dos semanas después de la segunda dosis de Pfizer o Moderna y dos semanas después de la primera dosis de Johnson & Johnson. , una vacuna de dosis única.
Las personas que cumplan con ese requisito pueden reunirse sin máscaras en las habitaciones de los hoteles, compartir el auto, jugar a las cartas en los aviones, comer en restaurantes, reunirse al aire libre mientras viajan con cualquier persona de su elección y permanecer en residencias personales cuando viajan, entre otras cosas.
Esas personas tampoco tendrán que usar máscaras cuando hagan ejercicio y no tendrán que informar a un oficial de cumplimiento cuando salgan del hotel del equipo. Tendrán la opción de disminuir las pruebas a dos veces por semana y no tendrán que ponerse en cuarentena si han estado en contacto cercano con alguien a quien se le diagnosticó COVID-19, siempre y cuando estén asintomáticos.
Los equipos que vacunen al 85% de sus individuos de Nivel 1 ya no tendrán que usar máscaras en el dugout y en el bullpen, ya no tendrán que utilizar los dispositivos de rastreo de Kinexon y podrán restaurar las comodidades de la casa club, incluidas mesas de billar, saunas, baños de vapor y sistemas de videojuegos.
Los protocolos relajados se producen a medida que la tasa de vacunaciones continúa aumentando constantemente en los Estados Unidos. Hasta el lunes, el 28% de la población de EE. UU. Había recibido al menos una dosis de las tres vacunas, según datos compilados por The New York Times. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que el promedio móvil actual de siete días de nuevos casos de COVID-19 ha disminuido un 77,2% en comparación con el pico más alto del 11 de enero.
Los gerentes han declarado a lo largo de los entrenamientos de primavera que alentarán a los jugadores a vacunarse y al mismo tiempo respetarán los deseos de aquellos que elijan no hacerlo, lo que generará preguntas sobre si habrá suficientes jugadores en este último grupo para evitar que los equipos alcancen ese umbral del 85%.