Richelson Peña es la selección del dirigente Luis Urueta para subir al montículo y tendrá de frente a Yoanner Negrín.
Los cibaeños hicieron sonar sus bates en el tercer choque, ataque encabezado por Francisco Peña, quien tuvo una jornada perfecta bateando de 3-3, que incluyó jonrón de dos vueltas en el octavo para que el conjunto vuelva a ampliar una ventaja que en el episodio anterior se había reducido a solo una vuelta. Así como la ofensiva de Juan Lagares, quien conectó un par de dobles.
Este ataque le brindó un gran respiro a un conjunto que apenas habían marcados tres vueltas en los primeros 18 episodios y que necesitaban a como de lugar salir por la puerta grande en ese tercer compromiso.
Tras su éxito, la situación se torna diferente para el cuarto choque, ya con la serie más cerrada, los cibaeños sabiendo que pueden ganarle a los Gigantes y con lo refrescante que resulta jugar en la casa, a pesar de la no presencia de fanáticos.
Las Aguilas iniciaron con su éxito repetir la historia que tuvieron en la pasada serie en la que retornaron de un 0-2 para imponerse a los temidos Toros en un máximo de siete partidos.
En el caso de los Gigantes le cae bien la fecha libre para recuperarse de la derrota, reagruparse y retomar su ofensiva que le hizo anotar 11 carreras y disparar 20 imparables en los dos primeros partidos.
Cada encuentro posee una importancia capital. ¿Podrán los Gigantes salir airosos y colocar la serie a punto de mate en busca de la segunda corona en su historia. O en cambio, exhibirán las Aguilas sus garras y empatarán la misma a dos triunfos por bandos?.
Esto se habrá tras culminar el cuarto choque de esta noche.
Peña 6to en H4 entre catchers
Cifra
Francisco Peña empató con Federico Velázquez en el sexto puesto en la lista de los mejores jonroneros en todas las etapas con un total de 29, su padre Tony es el líder con 52, según un tweet del colega Jordan Abréu.