Empero, al resto de los equipos le espera a partir de hoyuna “batalla a muerte” en estos tres días finales de la serie regular.
Con 16 victorias, los romanenses y cibaeños ya representanimposible que los conjuntos, Escogido (14-16) y Licey (11-16), puedan darlealcance. Los Leones finalizaron ayer su calendario de 30 choques y lo hicieroncon foja perdedora.
Mientras que las Estrellas y Gigantes, ambos con marca de13-13 están empatados en el tercer puesto y aventajan por medio partido a losmelenudos y por 2.5 ante el Licey, que venció 5-1 a las Águilas en el segundochoque y ahora ha salido airoso en tres de sus últimos cuatro compromisos.
Los Tigres saliendo airosos en sus tres juegos restantespudieran hasta quedar por encima de uno de los dos entre Gigantes y Estrellas,en caso de que uno de estos pierda sus restantes partidos.
También los felinos, equipo que aún figura en el últimopuesto, de ganar sus tres encuentros que le restan empataría con el Escogido yentonces habría que jugar un choque que defina el equipo que jugaría un miniplayoffs contra el ocupante del cuarto puesto.
Sin embargo, en caso de el Licey sucumbir en al menos uno deestos sus posibilidades de optar por un puesto en la clasificación se veríanprácticamente truncadas.
Un doble choque que jugarían Estrellas frente a los Gigantesel martes será vitales para definir los puestos clasificatorios.
Estrellas y Gigantes dividen honores
Las Estrellas dividieron honores al derrotar 7 carreras por 4 a los Gigantesdel Cibao en el segundo de la doble jornada celebrada este domingo en elEstadio Tetelo Vargas como parte del torneo de béisbol otoño invernal Don JoséManuel Fernández In memoriam, copa BHD León.
Los Paquidermos fabricaron un rally de seis vueltas en elquinto, cinco de las cuales fueron a la cuenta del relevista Matt Dermody, alligar cinco sencillos, un doble, dos boletos y un lanzamiento desviado dellanzador.
Juan Francisco disparó su séptimo jonrón en el primerchoque.
Marte decide primero para GC
El primer encuentro favoreció a los Gigantes 3 carreras por 2 sobre lasEstrellas, que cortaron una racha de tres derrotas seguidas.
Alfredo Marte decidió el partido con un jonrón de doscarreras en el sexto episodio cuando los Gigantes estaban 1-2 abajo en lapizarra.
El encuentro de peloto es llevó a cabo a siete entradas,regla que se aplica cuando se llevan a cabo doble jornada, ha sido programadaen la fecha.
El relevista Miguel del Pozo (1-0) se anotó la victoria alponchar al único bateador que enfrentó en el quinto, mientras que el revésrecayó sobre Edgar García (1-1), quien permitió el cuadrangular con uno a bordoen el sexto de Marte.
El importado Ryan Kussmaul retiró a los tres bateadores queenfrentó en el séptimo para acreditarse su primer juego salvado.
Por los Gigantes, que pegaron seis imparables, AlfredoMarte, de 3-1 con dos empujadas y una anotada; Ronald Guzmán, de 3-2; JuanFrancisco, de 3-1; Oneal Cruz, de 3-1, y Abiatal Avelino, un doble en trestunos.
Por las Estrellas, que ligaron seis hits, Eric Filia, par dedobles en tres turnos; Runnier Mustelier, de 1-1 con dos boletos y una anotada;Lewin Díaz, jonrón de dos vueltas en tres turnos con una anotada, y JeremyPeña, de 4-1.
El abridor de los verdes, Edwin Uceta, salió sin decisiónluego de una labor de cuatro episodios en blanco de dos hits, un boleto y cincoponches.