El conjunto escarlata dominaba las acciones hasta el octavo, pero el relevo, uno de sus puntos fuertes, le falló esta vez.
Los Gigantes tienen ahora marca de ocho victorias y once reveses, mientras que el Escogido, que había triunfado en sus anteriores dos compromisos, puso la suya en 13-2.
La primera anotación roja se produjo en el séptimo, cuando con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Gregory Polanco al jardín izquierdo, frente a Juan Minaya, empujó desde la antesala a Jeison Guzmán, que entró a correr por Julio E. Rodríguez.
Los visitantes empataron en el octavo frente a José --Jumbo-- Díaz, tras doble al prado derecho por parte de Kelvin Gutiérrez, quien fue sustituido por Melvin Mercedes, elevado de Moisés Sierra al central que movió al corredor a la antesala e indiscutible remolcador de Alfredo Marte al bosque izquierdo.
En el noveno, incogibles consecutivos de Carlos Paulino al central y Abiatal Avelino al jardín izquierdo abriendo el episodio hicieron saltar del montículo a Travis Radke, quien fue reemplazado por Edward Paredes, que luego de ponchar a José Sirí, transfirió a Ronald Guzmán y permitió hit de Mercedes al central para impulsar la segunda de los nordestanos.
Francis Martes entró a lanzar con las bases llenas, y un doble de Sierra a la pared del bosque izquierdo produjo otras tres para los cibaeños.
La segunda de los capitaleños llegó en el noveno por un error del intermedista Mercedes, lo que llevó a Gilbert Lara a la goma desde la intermedia.
Buen debut
El debutante abridor de los melenudos, Miguel Martínez, lanzó cinco entradas de cuatro ponches, sin boletos y solo cuatro hits, aunque salió sin decisión.
El lanzador ganador fue Ryan Kussmaul (2-2). El revés fue para Radke (2-1), al permitir dos de las cinco vueltas de los Gigantes.
Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 13-12, y los francomacorisanos en 8-11.
Por el Escogido, Polanco bateó de 4-1, con una impulsada; César Puello, de 3-1, con transferencia, y Vladimir Guerrero Jr. y Julio E. Rodríguez, de 3-1, con un imparable cada uno. Por los potros, Sierra se fue de 5-2, con doble y tres empujadas, y Marte, de 4-3, con doble y una producida.