La información fue dada conocer por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe quien además dio a conocer el calendario de llegada de las delegaciones de los tres países que compartirán la acción con la República Dominicana.
“Tenemos cuidado para hacer el presupuesto ya que se pueden presentar imprevistos como si ocurren casos de positivos al Covid-19”, añadió el máximo ejecutivo del básquetbol nacional.
Tras visitar a Canadá y recibir a los canadienses en febrero, la selección nacional tenía previsto viajar a Islas Vírgenes Norteamericanas y Cuba este mes.
Sin embargo, la pandemia del nuevo coronavirus obligó a la Federación Internacional de Baloncesto de América a buscar otras soluciones para desarrollar el calendario de competencias.
“Cuba llega el día 25, estará el primer día en el Albergue Olímpico y el 26 se irá a Cap Cana. Canadá arribará al país el día 15.
Islas Vírgenes lo hará el 26. Los integrantes del equipo dominicano comenzarán a llegar a partir del día 21”, explicó Uribe.
La actividad se realizará entre los días 27 y 30 del presente mes. Los participantes en la misma tendrán que someterse a los protocolos sanitarios administrados por el Ministerio de Salud Pública.
“Hemos contado con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio Administrativo, el Instituto Dominicana de Aviación Civil, así como de las empresas Ferquido y Doctor Collado. Tenemos pendiente una visita al Banco de Reservas”, reveló Uribe.
El apoyo de la Fiba, que tendrá una delegación de 25 personas, incluyendo directores técnicos, personal de transmisión, entre otros, es mínimo como por ejemplo el pago de los siete árbitros que vendrán de diferentes países.