Sam Fuld, James Rowson, Don Kelly y Carlos Mendoza son considerados los otros finalistas para reemplazar a Ron Roenicke, quien no regresará luego de una temporada al frente del equipo.
Cora dirigió a los Medias Rojas en 2018-19, liderando al equipo a un título de Serie Mundial en 2018, pero fue despedido en enero como resultado de su papel en el escándalo de robo de señales con los Astros de Houston en 2017. Fue suspendido por MLB hasta la conclusión de la postemporada 2020.
Una investigación de MLB concluyó que Cora “estuvo involucrado en el desarrollo del esquema de golpes y en la utilización de la sala de revisión de repeticiones para decodificar y transmitir señales” cuando era el entrenador de banca de los Astros.
A pesar de su historia, tuvo mucho éxito como mánager de los Medias Rojas mientras producía un récord de 192-132 en dos temporadas.
Boston luchó sin él en 2020, terminando último en el Este de la Liga Americana con un récord de 24-36. El equipo también intercambió a Mookie Betts y tuvo pocos lanzadores confiables durante la temporada corta.
El equipo también está buscando una variedad de otros candidatos de diversos orígenes. Fuld es un veterano de la MLB de ocho años que ha pasado los últimos tres años como coordinador de información de jugadores de los Filis.
SEPA MÁS
Cora, único con experiencia
Estratega
Alex Cora es el único con experiencia como manager en las mayores, pero a Boston no les faltan opciones de cara al 2021. Desde que culminó la campaña su nombre suena con insistencia.