Antetokounmpo superó en las votaciones a LeBron James, de los Lakers de Los Angeles y James Harden, de los Rockets de Houston, que terminaron como finalistas para lograr la distinción. Además ya había sido escogido como el Jugador Defensivo del Año.
Se une a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores de la NBA en ganar los premios de Jugador Más Valioso y Defensa del Año en la misma campaña.
Antetokounmpo lideró a los Bucks a la mejor marca de la liga con 56-17 en la temporada regular, pero no pudieron avanzar a la final de la Conferencia del Este al ser derrotados por los Heat de Miami 4-1 en la semifinal en la cual Giannis terminó lesionado en un tobillo.
También fue incluido en el primer mejor quinteto de la temporada junto a Harden, James, Anthony Davis y Luka Doncic.
Tuvo promedios de 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias tras jugar 30.4 minutos por partido. Agregó un tapón y un robo de balón por juego y anotó el 55 por ciento de sus intentos de campo.
Es el primer jugador europeo en ganar dos veces el premio y en el cuarto jugador que consigue dos galardones consecutivos en el siglo XXI. Un total de 11 han repetido premio de forma consecutiva.