Los Lakers quienes llegaron a la mitad del encuentro ganando de 16 puntos (67-51) y que tuvieron hasta 22 puntos de ventajas durante el partido, fueron apabullados en el tercer cuarto por los Rockets, quienes lo superaron 41 a 23, para irse a los últimos 12 minutos del juego 92-90.
Ante esta situación, LeBron, quien se fue sin puntos en el último cuarto del primer juego de la serie, anotó ocho de sus 28 puntos y terminó con 11 rebotes y nueve asistencias para acabar con el impulso de los de Houston, que vieron disminuir su ritmo debido al esfuerzo para revertir el marcador adverso.
Anthony Davis colocó 34 puntos y 10 rebotes para ser el máximo anotador de los ganadores en este duelo.
James Harden, como de costumbre, encestó 27 puntos, utilizando la línea de tiros libres como su principal aliada desde donde anotó 11 de los 13 disparo que intentó y otorgó siete asistencias para Houston, que nuevamente tuvo un juego irregular de Russell Westbrook, quien concluyó con 10 unidades y 13 rebotes.
Estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo martes a las 9:00 de la noche, en el tercer duelo de esta serie.