Russell Westbrook añadió 24 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Eric Gordon sumó 23 tantos por los Rockets, que ocuparon el cuarto sitio de la conferencia y tuvieron sólo un día de descanso. Houston necesitó de siete duelos para eliminar a Oklahoma City Thunder en su serie de primera ronda de los playoffs.
De ningún modo los Rockets lucieron cansados. Volaron sobre la cancha durante toda la noche, para compensar la desventaja de estatura que tienen respecto de los Lakers.
Houston obligó a 17 pérdidas de balón que derivaron en 27 puntos y dio pelea ante los tableros, frente a jugadores más altos.
Los Lakers jamás estuvieron en ventaja después del primer cuarto, y los Rockets ampliaron la ventaja al iniciar el último periodo con un ataque de 16-3. Convirtieron así una delantera de seis puntos en un marcador de 101-82, gracias a un enceste de Harden con 7:15 minutos por disputar.
Anthony Davis sumó 25 puntos y 14 rebotes por los Lakers. LeBron James finalizó con 20 tantos, ocho tablas y siete asistencias.