Resultados de variopinto nivel se han registrado hasta el momento en los novedosos playoffs de la NBA que tienen como sede la burbuja en la ciudad de Orlando como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo.
El equipo de Toronto (3- 0) ha confirmado sus pronósticos de favoritismo ante un impetuoso conjunto de los Nets de Brooklyn (0-3) que ha plantado cara a pesar de no contar con sus principales activos.
El bien dirigido quinteto de los Raptors (Nick Nurse) presenta una sólida estructura que en ambos lados de la cancha se complementa casi a la perfección.
El defensa Fred VanVleet (25.3 puntos, 54 por ciento en lances de tres) ha liderado la ofensiva en la primera ronda, pero los Raptors tienen muchas armas (Paskal Siakam, Kyle Lowry, etc.), veteranos sólidos que aportan en la zona restringida como Serge Ibaka y Marc Gasol y un consistente Norman Powell como principal suplente.
Los Nets han batallado con lo que tenían a mano debido a las ausencias notables lideradas por Kyrie Irving, Kevin Durant, Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan.
Pero han descubierto valores que han demostrado su calidad como Timothe Luwawu-Cabarrot (17.7 ppj) y Caris LeVert (15.3 ppj), pero con pobres porcentajes de campo. Joe Harris y Jarrett Allen también han tenido buenas actuaciones.
Muchos más problemas han tenido los Bucks de Milwaukee, el número uno de la Conferencia del Este, sorprendido en el inicio por los Magic de Orlando, pero que se recuperaron para igualar la serie.
Un grandísimo Nikola Vucevic (33.5 puntos, 12.0 rebotes) ha sido indetenible para los Bucks, que necesitan más ayuda para su estelar Giannis Antetokounmpo (29.5 ppj, 18.5 rpj, 6.0 apj) sobre todo de Khris Middleton, quien solo promedia 8.0 puntos con 25 por ciento de campo luego de ser el principal escudero de Giannis en la vuelta regular.
Los Celtics de Boston, a pesar de la pérdida por lesión de Gordon Hayward, no han tenido problemas ante unos desarticulados Sixers de Filadelfia y dominan por 2-0 su serie liderados por un Jason Tatum imparable (32.5 ppj, 9.0 rpj, 58 por ciento en triples) con la buena ayuda de Jaylen Brown (24.5 ppj, 47 por ciento en triples).
Joel Embiid promedia 30 puntos y 13 rebotes, pero ha estado muy solo, a la espera de Tobias Harris y Al Horford y la defensa de los Sixers ha sido muy deficiente, a pesar de contar con buenos defensores individuales.
Los Heat de Miami, un equipo bien orientado y con la incorporación de Goran Dragic al cinco inicial, no ha dado tregua (2-0) a los Pacers de Indiana que extrañan mucho a Domantas Sabonis, un hombre alto de gran calibre en la liga.
En el Oeste se destaca la ventaja de 2-0 de los Rockets de Houston sobre Oklahoma City Thunder con una ofensiva coral y una sorpresiva buena defensa y con todo y regalar muchos centímetros en la lucha por los rebotes.
La batalla de los Jazz y los Nuggets ha sido intensa, pero el equipo de Utah, aunque menos profundo, ha tenido una gran actuación de Donovan Mitchell, ya cuenta con el regreso de Mike Conley, además del accionar cerca del aro de Rudy Gobert.
Denver necesita un Nikola Jokic creativo, recuperar a Jamal Murray y volver a tener a Monte Morris.
Los Clippers de Los Angeles no han dominado en su serie con los Mavericks de Dallas que cuentan con el fenomenal Luka Doncic, pero al final la profundidad y experiencia de los orientados por Doc Rivers deben imponerse.
Y los Lakers deberán contar con más apoyo para LeBron James y Anthony Davis para superar a los Trail Blazers de Portland en una serie interesante donde los angelinos tienen el favoritismo, pero no pueden descuidarse.
Sobre todo porque en la acera del frente está Damian Lillard a quien deben defender desde antes da pasar la media cancha... por si se le ocurre extender aun más su radio de acción.
SEPA MÁS
Altas y bajas en los equipos
Favoritos en problemas.
Equipos con gran favoritismo como Lakers, Clippers y Bucks han confrontado problemas en sus primeros partidos y tienen sus series de primera ronda igualadas a una victoria por bando.
Thunder y Sixers por debajo.
En el lado negativo, los Thunder, de gran éxito en la vuelta regular, no han podido descifrar el juego pequeño de Houston, que siguen lanzando de tres como si fuera comer. Los Sixers se han mostrado poco integrados -como en casi todo el año- ante los Celtics.