Su número de asistencias representó su mejor marca en playoffs. Jusuf Nurkic contabilizó 16 unidades y 15 rebotes por los Blazers, que tuvieron una ventaja de incluso 16 puntos en la primera mitad.
Los Lakers redujeron la diferencia a 57-56 al descanso y siguieron cerca durante el resto del encuentro. De cara al último periodo, Los Ángeles perdía por 78-78. Empató a 78 con un triple de Kyle Kuzma. Una bandeja de James dio la ventaja a los Lakers.
Kuzma convirtió un par de tiros libres y logró otro enceste en bandeja para extender la ventaja a 84-78. Con un triple, Lillard empató a 87, cuando restaban 5:46 minutos. CJ McCollum encestó en suspensión y dio la delantera a Portland.
Después de que un enceste de Danny Green empató de nuevo por Los Ángeles, Lillard embocó un triple. Anthony Davis realizó una clavada que acercó a los Lakers a 95-93, pero Trent Jr. anotó de tres puntos y puso la situación en 98-93, antes de que una volcada de Nurkic dejara el duelo casi resuelto.
Portland derrotó el sábado a Mempis para colarse en los playoffs con el último boleto disponible. Ahora, ha pegado primero ante el equipo que lideró la Conferencia del Este